Jóvenes representan el 33 % de la población electoral

El voto de los jóvenes comprendidos entre 18 a 30 años de edad representa el 33% de la población electoral en el departamento de Huánuco con miras a las elecciones del 10 de abril, expresó Jorge Mendoza Aguilar, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco.
Según el padrón nacional para estas elecciones, en el departamento de Huánuco son 525,019 electores hábiles, de los cuales en el grupo de 18 a 30 años se tiene 87,172 hombres (17 %) y 85,454mujeres (16 %).
Mendoza Aguilar manifestó: “El voto de los jóvenes será de gran importancia en las próximas elecciones, ya que representan el 33% de la población electoral, por lo que deben informarse sobre el perfil y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino, para emitir un voto consciente y responsable”.
El lunes inician capacitación
Adelantó que la capacitación a los actores electorales, se iniciará este 7 de marzo, con especial énfasis en los electores y miembros de mesa jóvenes, para que conozcan y se familiaricen con los diversos aspectos del proceso electoral, como son la instalación de mesas, el sufragio y el escrutinio.
También señaló que la ONPE impulsará la participación y el compromiso electoral de la sociedad, a fin de incorporar la voluntad genuina de cada elector, para que en cada elección se refleje una sociedad cada vez más diversa, justa e igualitaria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.