Joven perdió la vida tras caer de cerro e impactar en patio del colegio de Las Moras 

Cayó de una altura de 90 metros y perdió la vida en el acto 

Gran conmoción generó el hallazgo de una persona fallecida en el patio de la institución educativa n° 33129 de Las Moras, ubicado en el jirón Tumbes del asentamiento humano Alfonso Ugarte, del distrito de Huánuco. El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana. 

El fallecido fue identificado como César Acosta Cornelio (28), quien perdió la vida tras caer aparatosamente de un cerro colindante, explicaron las autoridades a los medios de comunicación.

Según las pesquisas, el joven habría perdido el equilibrio y caído de una altura de 90 metros aproximadamente. Cayendo en la plataforma deportiva del colegio. Asimismo, fue encontrado en posición decúbito, vistiendo una polera oscura y pantalón jeans. 

Los vecinos mencionaron que no es la primera vez que una persona pierde la vida, ya que aseguraron que no hay seguridad en los caminos del cerro, ya que no cuentan con barandas, ni nada para evitar accidentes. 

“Debería de poner muros, nuestros niños bajan del cerro jugando y corriendo y Dios no quiera que se caigan ahí. ¿Dónde está el alcalde que tantas promesas hizo a Las Moras Pampa? En vez de molestar a la gente ambulante, debería de ayudarnos”, agregó un vecino.   

“Ese cerro es un peligro constante, ya han habido muertos, pero creo que no les interesa a las autoridades, ahora le toca a este joven que tenía muchos proyectos y una familia, es una lástima lo que le ha pasado”, indicó otra pobladora de la zona. 

Pesquisas 

Cabe precisar que el área de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llegó hasta la escena del descenso y acordó la zona. Asimismo, dio parte a la fiscalía de turno para realizar el levantamiento del cadáver. 

Los restos mortales fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal de Huánuco para que se practique la necropsia de ley.    

Hasta el cierre de edición de este diario, los familiares del occiso esperaban en los exteriores de la morgue para reclamar el cuerpo del joven y darle cristiana sepultura.