Joven ladrón pasará 10 años en el penal de Potracancha por asaltar a dos menores de edad 

Sentenciado los asaltó con arma blanca y usando un polo como pasamontañas 

Un sujeto fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable de asaltar con un arma punzocortante y robar las pertenencias de dos amigas de 16 y 17 años de edad.

Se trata de Job Sifuentes Chávez (23), quien fue condenado por comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en grado de consumado en agravio de dos menores.  

El representante del Ministerio Público sustentó como el imputado, quien tenía un polo en la cabeza como pasamontañas, amenazó de muerte con un cuchillo a las agraviadas, despojándolas de sus celulares.

Se conoció que las menores fueron asaltadas cuando se encontraban a orillas del río Huallaga recogiendo arena para un trabajo del colegio. El hecho sucedió el 3 de mayo de 2022, en el distrito de Luyando – Naranjillo.

Las menores de 16 y 17 años de edad denunciaron que el sujeto las amenazó con un arma blanca para obligarlas a entregar sus celulares para luego lograr su objetivo y huir.

Posterior a ello, las víctimas se dirigieron al Serenazgo de la Municipalidad de Naranjillo y pidieron su apoyo para buscar al malhechor, a quien lo capturaron minutos después.

El imputado al ser intervenido no negó la acusación y más bien dijo que los equipos los había encargado en casa de un familiar. 

Los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción por el que sentenciaron a Job Sifuentes, quien viene cumpliendo una medida de prisión preventiva en el Penal de Potracancha.