Joven fue víctima de estafadores que contactó por Facebook

Una joven administradora denunció haber sido estafada con el cuento de un puesto de trabajo. Así que inmediatamente fue a colocar la denuncia en la delegación. 

Explicó a la Policía que ingresó a la supuesta página de Facebook de la empresa Hermes, donde había un anuncio de reclutamiento de personas para personal de seguridad en minas, limpieza y cajeros.  

La joven indicó que se contactó el supuesto encargado de la convocatoria de nombre Luis Ángel Valencia Quiroga, a través del Whatsapp 920313163, quien le solicitó su curriculum vitae. El cual le envió para postular a un puesto de cajera y sorprendentemente de inmediato recibió formatos de seguros y preingresos a la empresa Hermes.

Además, le solicitaron el depósito de 180 soles, supuestamente por concepto de antecedentes judiciales, penales y policiales que la empresa le solicitaría. Monto que depositó en dos partes a la cuenta bancaria n° 4203296039655 de interbank, a nombre de Alvares Zevallos Franklin, declaró la profesional. 

Tras el depósito solo obtuvo dos mensajes de voz que le indicaron que tenía que pagar el monto restante.

La agraviada indicó también que los estafadores le hicieron una videollamada y solicitaron mostrarle su dorso desnudo supuestamente para verificar si tenía algún tatuaje. Solicitud a la que accedió. 

Cierran bares que funcionan clandestinamente en Huánuco

Sin embargo, luego ya no se volvieron a comunicar con ella. Lo que generó sospecha. Asimismo, pronto no demoró en percatarse que había sido víctima de una estafa.  

Los hechos vienen siendo investigados por el Ministerio Público y la División de Investigación Criminal de la PNP, para tratar de identificar a los delincuentes que se aprovecharon de la joven.