Joven es sentenciado tras sostener relaciones sexuales con su esposa de 13 años

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco sentenciaron a cuatro años de pena suspendida contra Carlos Q. R. (24).

Tras haber sido acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, la cual se trataba de su actual pareja y que terminó esposándola. 

La fiscalía lo acusó por violación sexual a menor de edad y pidió una pena de 30 años de prisión efectiva en su contra, así como al pago de 1000 soles en efectivo, porque la ley así lo manda. Sin embargo, debido a la explicación de los involucrados recibió una leve condena.

El representante del Ministerio Público argumentó que el agricultor se contactó con la menor vía Facebook, cuando el acusado se encontraba en la ciudad de Lima y la menor en Umari. Asimismo, luego de cuatro meses, el sujeto viajó a Umari y se hicieron enamorados.

La menor en enero del 2017, se fue a vivir a la casa del sujeto, donde sostuvieron relaciones sexuales de manera sistemática, así que quedó embarazada y alumbró a un niño.

Sin embargo, la fiscalía le abrió investigación y lo acusó de violación. No obstante, los magistrados rechazaron la pena de cárcel y condenaron a cuatro años de pena suspendida, bajo cumplimiento de reglas de conducta y al pago de 1000 soles de reparación civil.

Sospechosa culpó a su padre de ser el asesino de joven madre en Amarilis

Los jueces argumentaron que al momento de ocurrido los hechos, el acusado tenía solo 19 años, por lo que tenía una responsabilidad restringida.

Asimismo, se conoce que hasta la actualidad tienen una convivencia pacífica con la menor, con lo que demuestra que no existe un comportamiento delictivo.

Además, el sujeto se casó civilmente con la menor, el uno de agosto del 2018. Del mismo modo, el juzgado confirmó que es el sostén de su hijo y su pareja, con lo que demuestra responsabilidad por sus acciones.

Por otro lado, la agraviada pasó por una pericia psicológica, donde arrojó que la menor no presenta indicadores de afectación emocional. Elementos por los que los jueces evitaron una prisión efectiva.