Joven de 20 años es elegido como alcalde del distrito La Cuesta en La Libertad

Las elecciones regionales y municipales acabaron y dejaron algunos hechos insólitos en el interior del país. Esta vez Diego Hernán Rodríguez Fernández, con tan solo 20 años, salió elegido como nuevo alcalde distrital de La Cuesta, en La Libertad.

La electa autoridad edil se hizo de la preferencia de los electores con un 52,358%, lo que equivalió a un total de 322 de 615 votos válidos.

Cabe destacar que el JEE de Trujillo únicamente dio como inscritos a dos candidatos: el ganador, de Trabajo Más Trabajo, y Gloria Marleny Rodríguez López, del Movimiento Regional Fortaleza Perú.

Gobernador electo de Tacna tiene arresto domiciliario

Teniente alcalde más joven

No obstante, Rodríguez no ha sido la única autoridad con una edad muy joven. Se trata de Pablo Manuel Núñez del Río, un joven de 19 años, quien se convirtió una el teniente alcalde del distrito de Pueblo Libre.

Nuñez del Ríoz se inscribió en la lista de Renovación Popular para el distrito de Pueblo Libre como segundo regidor.  Sin embargo, la exclusión de Silva Montero hará que ahora el joven ocupe su lugar como el reemplazo de Mónica Tello en caso de una vacancia o suspensión.

Por su parte, la alcedesa electa de este distrito, Mónica Tello, defendió la elección de Núñez como teniente alcalde.

“Sí es cierto, tiene la cara de niño, pero ya está en cuarto ciclo estudiando Derecho en la (Pontificia) Universidad Católica. Es una cuota joven, es cierto, pero nosotros no hemos puesto la cuota joven de relleno, sino para que realmente participe”, recalcó.

 

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.