El dirigente Jotwin Criollo afirmó que si el gobernador Antonio Pulgar hubiese participado de la mesa de diálogo, que realizó el ministro de Justicia en Huánuco, José Tello, también hubiera sido atacado a “huevazos”, tal como recibió el alcalde de Huánuco, Antonio Jara.
El secretario de organización del sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco mencionó que Antonio Jara no debió sentarse a hablar con el ministro de Justicia, por eso, la población lo atacó a “huevazos” cuando salió de la Cámara de Comercio.
“Por ejemplo, mandó al vicegobernador y al alcalde a conversar con el ministro de Justicia, no dio la cara, si hubiese estado ahí también le hubieran atacado a huevazos, porque Huánuco repudia a toda esa dictadura”, manifestó.
Criollo sostuvo que el gobernador Antonio Pulgar tiene que convocar a los dirigentes y a las asociaciones, a fin de conocer la postura de la población, “esto para que en la próxima reunión con Dina Boluarte le diga que en Huánuco también hay descontento”.
“Pero qué podemos esperar, lo que presumimos como líderes, es que estos gobiernos buscan otros intereses al margen de los intereses del pueblo, prefieren asegurarse con proyecto, pero poco les importa el ámbito social”, finalizó.