José Williams: “Hablamos con el presidente sobre evitar injerencias en las autoridades que lo investigan”

El presidente del Congreso, José Williams, y el jefe de Estado, Pedro Castillo, sostuvieron esta mañana un encuentro en la sede del Poder Legislativo. Tras la reunión, Williams señaló que uno de los puntos que se tocó fue la importancia de que las autoridades nacionales actúen sin coacciones y de forma independiente.

«Hablamos de la independía de poderes. Le dijimos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia. Hablamos también de lo importante que es la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el respeto a la institucionalidad, el hacer que la policía cumpla sus funciones y no haya ningún tipo de injerencia sobre las autoridades que están haciendo investigaciones», enfatizó.

Por otro lado, señaló que acordaron hacer una mesa de trabajo entre los asesores del Congreso y el Gabinete Ministerial para agilizar los proyectos de ley enviados desde el Ejecutivo.

Operan a congresista Germán Tacuri por aneurisma cerebral

«La reunión ha sido eminentemente de carácter legislativo, que es la competencia nuestra. En ese sentido, nos hemos referido a proyectos de ley que han sido formulados ya en el Parlamento, han ido hacia el Ejecutivo. Otros están a la espera de su reglamentación y los otros también están esperando que sean promulgados», agregó.

Además, Williams Zapata indicó que al hablar sobre el problema de la inseguridad le recordó que esa era una competencia del Ejecutivo.

«Hablamos de seguridad, de lo importante que son las leyes. Y le hicimos conocer que la seguridad es gestión más que legislación. Existen leyes suficientes para gestionar. Y la gestión está en el Ejecutivo y no solamente en la primera parte del Ejecutivo, sino en diferentes estamentos», precisó Williams.