Joel Arteaga: «No tengo nada que esconder ante solicitud de información de Contraloría»

El teniente alcalde de Huánuco, Joel Arteaga, se pronunció sobre la posible vacancia de los regidores de la municipalidad. En una entrevista, Arteaga explicó que la decisión de dejar sin efecto los contratos de alquiler de algunos inmuebles municipales, que se venían arrendando por montos irrisorios, fue tomada en sesión de consejo. «Nosotros como regidores no estamos de acuerdo», afirmó.

Ante la posibilidad de ser vacado, el teniente alcalde se mostró despreocupado. «La verdad, quien te habla no vive de la municipalidad, yo solamente vine a servir a Huánuco y si por recuperar las propiedades de la municipalidad, me tengo que ir a mi casa, yo encantado, agradecido con Huánuco y agradecido con toda la gente que me conoce», declaró.

Respecto a la solicitud de información por parte de la Contraloría, Arteaga aseguró que la mayoría de los regidores ya han presentado la documentación requerida, tanto de forma virtual como física. «Nosotros no tenemos nada que esconder, quien te habla no tiene nada que esconder», enfatizó.

El teniente alcalde también se refirió a la polémica generada por la solicitud de copias por parte de una regidora. Arteaga sugirió a los regidores ser más mesurados al pedir documentos y acudir personalmente a las oficinas correspondientes para verificar qué información necesitan. «No es posible que se pidan 9 mil copias, 12 mil copias, 15 mil copias», señaló.

Según Arteaga, el alcalde Toño Jara ha dispuesto que la municipalidad asuma el costo de las copias solicitadas por los regidores, pero hizo un llamado a no abusar de este derecho.