El presidente estadounidense Joe Biden llegó a Kiev para reunirse con su par ucraniano Volodímir Zelenski. La visita se da a tan solo cuatro días de cumplirse un año desde que comenzó el conflicto bélico con Rusia.
“[Rusia] pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros, pero estaba completamente equivocada. La democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable”, declaró Biden.
De momento, Biden ha anunciado en Kiev un nuevo paquete de 500 millones de dólares (cerca de 470 millones de euros) en ayuda militar.
Carnaval de Río de Janeiro del 2023 generará ingresos de 870 millones de dólares
Zelenski ha recibido a Biden en el palacio presidencial de Mariinksi, donde han mantenido una serie de reuniones bilaterales. Primero ellos dos; después con las delegaciones extendidas.
Posteriormente, ambos mandatarios han visitado juntos la catedral de San Miguel de las Cúpulas Doradas y han caminado unos metros por el centro de Kiev. Escoltados por militares, se han acercado al Muro del Recuerdo, donde se encuentran los retratos de homenaje a miles de militares ucranios muertos en combate.
Biden dejó Kiev menos de seis horas después de su llegada, no sin antes haber tenido también tiempo de reunirse con la representación diplomática de EE UU en el país.