Mediante la Resolución n.° 228-2019-JNE, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió reponer como candidata para las elecciones congresales a Celia Luz Fuentes Reynoso candidata con el n.° 1 por Avanza País-Partido de Integración Social.
De esta manera se acepta el recurso de apelación interpuesto contra de la Resolución n.º 00065-2019-JEE-HNCO/JNE del 21 de noviembre de 2019, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huánuco, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción.
El fundamento esgrimido por el Jurado Nacional de Elecciones es que Celia Luz Sifuentes Reynoso no puede presentar licencia hasta el 25 de enero de 2020, al tener contrato de trabajo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hasta el 31 diciembre de 2019.
A partir de esta resolución se deberá completar el proceso de inscripción de la lista completa que también lo integran Antonio Sánchez Ibarra y Percy Sullca Tito. Con la resolución de admisión de la lista del Jurado Electoral Especial de Huánuco hay tres días para presentar tacha; si nadie lo impugna, recién se podrá declarar inscrita la referida lista.