JNE no convocará a accesitario de Iban Albornoz

“Voy a dar mayor prioridad al ejercicio de vicegobernador”

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones le otorgará su credencial como vicegobernador, Iban Albornoz se pronunció al respecto y manifestó que a partir de ello ya cuenta con legitimidad para ejercer el cargo.

Sostuvo que la demora para la entrega de la credencial fue por la impugnación que presentó un consejero que no estaba de acuerdo con la elección, pero esta se archivó debido a que carecía de fundamento técnico y jurídico.

Asimismo, señaló que la resolución del JNE no está efectuando la convocatoria al accesitario, ya que según el artículo n°31 de la ley orgánica, al tener una acreditación provisional no procede.

“No va a ser posible la convocatoria del accesitario, entonces eso habilita a uno ejercer el cargo de consejero y de vicegobernador, pero voy a dar mayor prioridad al ejercicio de vicegobernador para no tener mayor dificultad”, declaró.

Albornoz detalló que en el tiempo que queda trabajará para cumplir de manera eficiente la transferencia a la nueva administración que se hará cargo desde el primero de enero.

En cuanto al poco avance del gasto presupuestal, indicó que ya es tema técnico que tendrán que asumir los responsables de las gerencias de planeamiento y presupuesto, así como de infraestructura y de administración.