JNE determinó no vacar a regidores de Tomaykichwa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución n. ° 0374-2019-JNE, resolvió declarar infundado el recurso de apelación mediante el cual se solicitó la vacancia de los 5 regidores del Concejo Distrital de Tomaykichwa, por supuestamente haber incurrido en la causal del ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, prevista en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley n. ° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

De esta manera continuarán en funciones los regidores Kely Caballero Alcántara, Liz Ojanama de la Cruz, Marilia Arratea Herrera, Julio Rivera Ferrer y Eustaquio Gavidia León.

Como se recuerda, los 5 regidores están enfrentados con el alcalde distrital Juan Aguirre Ávila, de “Cambiemos por Huánuco”, a menos de seis meses de haber iniciado la gestión, acusándolo de fomentar que Euyolit Chávez Alva, Benjamín Salcedo Céspedes y Flor Chávez Alva, efectuó la petición de la vacancia tanto en la instancia distrital y ante el JNE.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.