JNE asignará más de 16 000 fiscalizadores para el 11 de abril

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que serán 16 632 fiscalizadores monitorearán los diferentes centros de votación.

Los supervisores estarán atentos a la instalación de las mesas de votación, el desarrollo del sufragio y el escrutinio de los votos para evitar irregularidades.

Asimismo, según la institución cada miembro de este equipo contará con una aplicación informática en sus teléfonos celulares con la que darán cuenta de los incidentes.

“La misma herramienta móvil se proporcionará a los encargados de monitorear la votación de los peruanos en el extranjero”, indicó el JNE.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones implementó la herramienta ‘chatbot’, la cual se desarrolla vía WhatsApp. Dicha herramienta permite consultar las hojas de vida y planes de gobierno de cada uno de los candidatos.

Además, para hacer uso del ‘chatbot’, los ciudadanos deberán agregar a su celular el número +51 916 077 361 y acceder desde el WhatsApp.

“El software, basado en la inteligencia artificial, estará permanentemente incluido en la página web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de las Elecciones Generales 2021”, informó la entidad electoral.

Lea También:

Julio Guzmán solicitó al JNE que organice otro debate entre candidatos

JNE revela que la mayoría de partidos propone cambios en la constitución