Afirmó que Criollo busca mantener un acuerdo desproporcionado e ilegal
El jefe regional de Conflicto Social, John Nalvarte, señaló que el sindicalista Jotwin Criollo durante más de 3 años tuvo el control de todas las obras por administración directa. Asimismo, remarcó que en algún momento se tenía que poner fin a este abuso.
“El cual no están de acuerdo, porque pretenden que siga vigente el acuerdo absurdo, injusto, desproporcionado, ilegal del 13 de febrero del 2020, que le asigna el 100 % a los trabajadores de construcción civil”, señaló.
Tras las críticas en su contra. John Nalvarte señaló que las movilizaciones que hoy convocó el dirigente Jotwin Criollo no tienen ningún sentido.
Señaló que la marcha del Sindicato de Construcción Civil no revertirá el porcentaje que le tocó de la bolsa de trabajo de las obras del Gorehco. Asimismo, agregó que Criollo no está entendiendo el acuerdo que es temporal.
Nalvarte informó que se otorgó el 30% al sindicato regional, el 20% al sindicato CTP y 20% al sindicato departamental que lidera el señor Horacio Cotrina 20 %.
Asimismo, 15% al sindicato Central Regional nuevo (no afiliado a ninguna de las dos) y otro 15% al sindicato Central de Trabajadores de Construcción Civil de Amarilis.
“El señor Jotwin Criollo no puede invocar que este acuerdo. Es un acuerdo entre sindicatos y es presuntamente un pacto colectivo”, acotó Nalvarte.
“La Ley de Negociaciones Colectivas n° 25593 jamás reconocería o respaldaría un acuerdo lesivo, más aún que posterior a este acuerdo, se emitió la ordenanza regional n° 043 2020 que asigna solo el 40 % para construcción civil”, agregó.
También dio a conocer que hay una propuesta de la oficina regional, para que la Dirección de Trabajo implemente de modo urgente el registro de afiliados de cada sindicato.
El cual tendrá un plazo máximo de un mes para que ellos den cuenta de cuál es la cifra exacta de afiliados por cada sindicato, explicó Nalvarte.
“Esa cifra arrojará el porcentaje que le corresponde a cada sindicato en las obras por administración directa”, explicó.
EL DATO
Nalvarte agradeció que la prefecta regional intervenga e intente conversar con el sindicalista Jotwin Criollo. No obstante, señaló que no renunciará al cargo por caprichos e intereses personales de alguien.