Jhon Apolinario. “El Perú necesita una reforma estructural”

Un reto político y social se plantea Jhon Apolinario Sebastián, candidato al Congreso de la República por Huánuco con el partido Democracia Directa. Tiene como prioridad establecer una nueva estructura de gobierno contra la inoperancia, el centralismo, la ineficiencia y la corrupción.

“Tenemos un gobierno autista”, asegura el joven político nativo de Huánuco y egresado en la primera promoción de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

¿Por qué tienen que votar por Democracia Directa?

Hace 25 años la gente ha votado por proyectos políticos comerciales, que fueron aliados de todos los gobiernos, y quienes los han encabezado (presidentes) están en la cárcel, prófugos o muertos por actos de corrupción, y quienes han sido los avales o garantes y han estado en el cuello del negocio fueron los partidos políticos.

¿Cómo llegaron los congresistas disueltos?

La campaña fue a base de un partido marketeado a nivel nacional y millonario; con  regalos, compra de conciencias y de votos, compromisos a nivel de dirigentes, eso se ve en todas las campañas nacionales y regionales; la ventaja que tienen ellos es que tienen 4 marcas que están en la mente de la gente. La gente vota por lo que ve.

¿En qué se diferencia Democracia Directa de los demás partidos?

No somos corruptos, no estamos metidos en actos de corrupción y no tenemos compromisos, tampoco ha sido aliado de gobiernos corruptos, como otros partidos. Además es el único partidos que puede recuperar el Perú para los peruanos y sabemos cómo crear una ley y cómo hacer una nueva constitución.

¿La izquierda salvará al país?

Al Perú le salvará una restructuración, cambio de carácter estructural, con un sistema político controlado. El sistema del Perú nunca fue diseñado, fue copia, pega y parche; tenemos que cambiar la Constitución; primero la declaratoria de principio, segundo la parte estructural; declarar en emergencia la organización pública porque es necesario, porque ganamos millones de soles en todos los sectores sin resultado, no sirven los programas.