Jesús Vera no reconoce a Iban Albornoz como vicegobernador de Huánuco

Jesús Vera, consejero por la provincia de Yarowilca, sostuvo que Iban Albornoz no es vicegobernador, porque aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le ha entregado su credencial. También recordó que él presentó una apelación en contra de esa elección.    

“Ahora en el gobierno regional de Huánuco no hay vicegobernador, el acuerdo que se hizo en Consejo Regional se mandó al ejecutivo del Gorehco y respondió que no procede”, señaló. 

Señaló que Albornoz estaría ocupando el lugar de consejero y gobernador, puesto que en una sesión anterior de Consejo Regional pidió permiso para asistir a una reunión como vicegobernador.

Ante esto, pidió que Albornoz decida si quiere ser consejero y vicegobernador, pero no los dos a la misma vez. 

Jesús Vera exhortó a que se investigue si Iban Albornoz está cobrando la dieta de consejero o vicegobernador o de ambos cargos.

Cabe precisar que luego de la elección de Iban Albornoz como vicegobernador regional, el consejero Vera apeló ante el Consejo Regional considerando que era un hecho improcedente. 

Puesto que esa fecha Erasmo Fernández aún ocupaba el cargo de vicegobernador. No obstante, al ser denegada su apelación por el Consejo Regional, el consejero apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Hermilio Valdizán requiere máquinas de hemodiálisis con urgencia

Vera explicó que hace aproximadamente unos 15 días el JNE notificó al Consejo Regional pidiendo que saquen una resolución, donde designan a Albornoz como vicegobernador. Cuyo documento deberá estar firmado por todos los consejeros. 

Indicó que 5 consejeros, entre ellos él, no firmaron, pues piensan que el JNE actuará a favor de la apelación que presentó.  

“Esto es bien delicado, la fiscalía puede tomar acciones en denunciar a los consejeros, esto se ha hecho habiendo vicegobernador”, finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.