El candidato provincial, por el movimiento regional Huánuco Primero (Huapri), Jesús “Koko” Giles Alipázaga, señaló que algunos de sus contrincantes buscan engañar y estafar al pueblo con propuestas que no son viables. En este sentido, apeló a que se haga una campaña limpia y honesta.
Refirió que existen candidatos como Antonio Jara (Mi Buen Vecino) que está incentivando al odio y a la desunión entre los huanuqueños.
«Anda diciendo por los asentamientos humanos que ha dado energía eléctrica sin haber sido autoridad y eso es una mentira. Se basa en que tiene un familiar trabajando en Electrocentro para decir que ha llevado luz a los más vulnerables», mencionó.
Sobre las propuestas que desarrollará de volver a la contienda electoral, manifestó que lo primero que hará será crear puestos de trabajo al mejor estilo del Real Plaza con el terrapuerto de Huánuco.
Señalan que en posible triunfo de Huapri, Jesús Giles no asumirá alcaldía
«Desde que nos fuimos no se ha creado un solo puesto de trabajo, por eso vamos a crear el terrapuerto, este va estar ubicado, el primer proyecto en Andabamba, el segundo proyecto en Amarilis y el tercero en el Valle», explicó.
Aseguró que en materia hídrica, impulsará la nueva planta de tratamiento de agua y desagüe para los más pobres desde Cabrito Pampa (la parte alta de Amarilis) y Pillco Marca.
Por último, explicó que construirá el malecón Alomia Robles de cuatro vías, la cual contará con ciclovías y parque de agua.