¡Lamentable noticia!

Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima y de la Selección Peruana, se volvió a lesionar la rodilla y no jugará la Copa América 2021.

 Tras jugar 180 minutos de corrido en el torneo local, la ‘Foquita’ se habría exigido de más con el cuadro blanquiazul y esto le estaría generando dolor en la zona afectada.

La información indica que la lesión del ex-futbolista del PSV y Schalke 04 es un tema «muy complejo», ya que se dio en la zona donde se operó en el 2020. No hay un parte médico oficial, pero la información es que el futbolista de 36 años está evaluando cómo y dónde tratarse.

El dolor comenzó a producirse luego del último partido de Alianza Lima contra Sport Boys por la Liga 1 Betsson 2021. ‘Jeffry’ terminó sentido por un golpe que recibió e inmediatamente se encendieron las alarmas.

Asimismo, tras la reunión del comando técnico de la Selección Peruana, Jefferson Farfán no será convocado para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América 2021. Se confirmó que no se encuentra en condiciones y la decisión se tomó más allá de los exámenes médicos que se le realizarán.

De esta manera, Jefferson Farfán queda descartado para el duelo de este viernes entre Alianza Lima y su similar de Alianza Universidad. Pero además, es «muy lejano» el hecho de que esté presente para los duelos de las fechas 7 y 8 de Eliminatorias, ante Colombia y Ecuador.

Desde su regreso al fútbol peruano, el delantero solo ha podido disputar seis encuentros, completando dos veces los noventa minutos y anotando en una sola oportunidad. El estratega íntimo lo intentó llevar de a pocos por sus problemas físicos, pero el esfuerzo de los últimos partidos terminó pasándole factura al ex Lokomotiv de Moscú.

Como se sabe, Ricardo Gareca dará a conocer la lista oficial de convocados del certamen este 21 de mayo.