Jefe encargado de la PNP anuncia que protestas se realizan con tranquilidad y sin detenidos

El coronel PNP, Jesús Hinostroza, jefe encargado de la PNP, en Huánuco, se refirió en torno a las constantes protestas que se vienen realizando en Huánuco contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En ese contexto, felicitó a quienes organizan y participan de las movilizaciones, ya que se están desarrollando pacíficamente.

“Yo felicito a los organizadores, porque queremos la paz y la tranquilidad. La población tiene derecho de hacer sus manifestaciones de forma pacífica. Nosotros estamos para garantizar el orden y la tranquilidad”, dijo.

Indicó que hasta el momento, en la región de Huánuco, no se han reportado disturbios, saqueos y enfrentamientos con la Policía. Tampoco hay ningún detenido y la economía no se ha visto comprometida.  

“No hay detenidos en Huánuco por protestas. No se ha visto enfrentamiento, algunas provocaciones, pero, gracias al atinado de la función policial, no ha habido nada”, aseguró Jesús Hinostroza.

Respecto a los delitos comunes y la delincuencia en Huánuco, sostuvo que él ve un clima de tranquilidad y paz. “Sin embargo, estamos interviniendo autores de robo de celulares y pequeños delitos”, acotó el alto mando policial.