Jefe de Región Policial pide sede de migraciones en Huánuco

Ante el incremento de denuncias de hechos delictivos por personas de nacionalidad extranjera en nuestra ciudad, el coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco, pidió que se acelere la instalación de una oficina de migraciones en nuestra ciudad.

El oficial indicó que hace unas semanas atrás se realizó un operativo de identificación de personas extranjeras en la ciudad y lo hicieron con personal de la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones con sede en Pucallpa porque Huánuco no cuenta ni con personal, ni con una sede de esa entidad.

“Hemos realizado un par de operativos como pruebas en vacío en la ciudad con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Lamentablemente no existe una sede en nuestra ciudad y desde allá los hemos convocado para que vengan acá; primeramente, para que realicen una capacitación al personal de Seguridad el Estado  de esta región policial y a la vez desarrollar una serie de reuniones con autoridades, para lograr en el corto plazo se instale una sede de la oficina de migraciones en nuestra ciudad”, expresó el coronel.

Reveló que en la actualidad en nuestra ciudad están registrados 4000 mil migrantes extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, seguidos de colombianos, otro tanto de argentinos y muy pocos de otras nacionalidades.

“Necesitamos que el órgano competente que es la oficina de Migraciones los tenga debidamente registrados, para saber de su arraigo laboral y familiar y que nos permita tenerlos controlados”, puntualizó el jefe de la Región Policial Huánuco.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.