Jefe de la Demuna: “Autoridades venimos trabajando por separado contra el abuso infantil”

No existe un trabajo articulado entre la Demuna, el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás entidades para afrontar los principales problemas que vienen sufriendo los niños, niñas y adolescentes.

Así indicó Alexander Ruíz Ramírez, jefe de la Demuna de la comuna de Huánuco, durante la elección y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Comudema), el cual se realizó el miércoles último.

“Las entidades trabajan por sus lados, en coordinaciones con otras entidades, claro, pero no nos juntamos todos, y es una de los objetivos de la Comudema, cuya constitución está constituida en la Ley Orgánica de Municipalidades”, sostuvo.

Resaltó que el Comudema es una organización que aglutina a todas las entidades de la sociedad para buscar soluciones a los problemas que sufren los niños, niñas y adolescentes, como violación sexual, trabajo y explotación infantil, violencia familiar, violencia en los colegios, drogadicción y otros temas.  

“Las autoridades no están tomando interés en trabajar en beneficio de la niñez y la adolescencia, estamos viendo que existen diversas problemáticas y casos de abusos contra los niños, niñas y los adolescentes, a nivel de la ciudad, donde las autoridades no están interviniendo”, aclaró.

Explicó que recibió la Demuna sin ninguna información y datos estadísticos de los problemas más usuales en los menores, el cual le ha impedido establecer un plan de trabajar para combatir las problemáticas, entre ellos el embarazo en adolescentes.