Jardinero empujó al río a expareja y su hija

Wilder Espíritu Deza (27), jardinero que trabaja en la Municipalidad Distrital de Chinchao-Acomayo, fue detenido bajo la acusación de ser sospechoso de la desaparición de su expareja Judith Chagua Alminco (15) y de la hija de ambos, Geydi Espíritu, de solo 1 año y medio de edad.
Durante la investigación, se supo que la madre adolescente desapareció desde el jueves pasado, luego de recibir una llamada de Espíritu Deza, quien la habría citado para encontrarse; desde entonces no retornó a su vivienda. Mayra Alminco Durand (50), madre de Judith, denunció el hecho en la comisaría de Acomayo.
El sujeto fue detenido ayer a las 9:30 de la mañana en su centro de trabajo. En sus primeras manifestaciones habría aceptado que la citó al lugar denominado Tingo Pampa donde sostuvieron una acalorada discusión y en un ataque de furia la empujó al río Huallaga junto con la bebé a quien tenía cargada en la espalda.
En el lugar del hecho, los policías encontraron las sandalias de la joven madre y prendas de la infanta. Se presume que los cuerpos de ambas fueron arrastrados por las caudalosas aguas del río Huallaga.
El sujeto viene siendo interrogado en la dependencia policial para esclarecer el hecho.