Jara invitará al presidente de CSJH a visitar Mercado Modelo y advertir condiciones actuales

Pedirá que se esclarezca compra y venta del centro de abasto administrada por la asociación de comerciantes 

El alcalde de la provincia de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, informó que esta semana probablemente se reunirá con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH), Jaime Jerónimo De la Cruz, para abordar el caso del Mercado Modelo de Huánuco y otros temas. 

“Agradecer públicamente al presidente de corte superior, quien me dijo que llamara el día martes, yo solo le voy a pedir y recordarle que el proceso de la municipalidad de Huánuco con los señores del mercado tiene 17 años y le diré que me acompañen al mercado para que vean como se encuentra”, dijo.  

Asimismo, remarcó que solo quiere saber si el mercado fue vendido correctamente. “Que me diga el Poder Judicial si fue correctamente vendido, o no, porque si vuelve a la municipalidad en un año construiremos un mercado moderno y si queda en manos de los señores también que tengan su tiempo y un plazo para construir un mejor mercado”, añadió.   

En cuanto, al tema del aeropuerto de Huánuco, Toño Jara, pidió a las autoridades que digan la verdad a la población.

“El aeropuerto de Huánuco no puede ser ampliado y eso yo lo es desde el año 70, nos hemos reunido con Corpac, hicieron estudios y nos dijeron que no se puede modificar salvo que volemos el cerro. Acá cuando hablan de precios baratos es cuando entraba Aeroperú y estaba subsidiado por el estado” resaltó. 

EL DATO 

El burgomaestre recordó que el trabajo debe ser de todos para sacar adelante a Huánuco, señalando que deben involucrarse los colegios profesionales, juntas vecinales y demás organizaciones vecinales, las cuales estarán en un proceso de renovación para julio.