Tras la fuerte protesta protagonizada por madres de familia del Vaso de Leche, quienes ingresaron de manera violenta a la Municipalidad Provincial de Huánuco, el alcalde Antonio Jara afirmó que no reconocerá a la dirigente Yovanna Pérez como presidenta del Comité Provincial, ya que incumplió las normas tras reelegirse.
Jara detalló que Pérez cumplió los dos años establecidos y que la ley es clara al indicar que no existe reelección.
Asimismo, mencionó que ninguna movilización o protesta logrará presionar para que se revierta lo que se ha venido realizando en la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
«Pregúntenle cuantos años ha estado ella, tenemos que pensar lo que de verdad queremos para Huánuco. ¿O es que acaso quieren que yo me asuste con una protesta y me coluda en actos de corrupción?, para eso no me han elegido. Ustedes me han elegido para que ordene la ciudad y ese es el compromiso que tengo yo con el pueblo», sostuvo.
Expresó que si Pérez quiere regresar al Vaso de Leche debe esperar los dos años que estipula la ley y él mismo la recibirá con los brazos abiertos.
«Estoy contra los corruptos de un vaso de leche, no voy a aceptar ningún acto de corrupción con el Vaso de Leche ni con los asentamientos humanos ni con el mercado», mencionó.
Por último, Jara aseguró que no se sentará a dialogar con ella, ya que ya no es una dirigente.