¡Jalón de orejas! Llaman la atención a candidatos por bajo nivel de discursos y ninguna propuesta

El gobernador Rubén Alva pidió a los candidatos a sucederlo: Juan Alvarado y Luis Picón, que se dejen de insultar y expongan sus propuestas para la región para la segunda vuelta, por ello anunció que su gestión alista exposiciones de sus logros y la agenda pendiente para Huánuco.
“Ya no están en primera vuelta para que se dediquen a insultar, ahora deben centrarse en propuestas responsables, para ello debemos darles los insumos”, expresó Alva, quien anunció que a partir del lunes 19 desde las 7 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco expondrá los logros de su gestión y la agenda pendiente “para que ambos candidatos afinen sus propuestas y tengan pleno conocimiento de lo que les espera y no lancen insultos de campaña”. El lunes 19, se expondrá la gestión en Desarrollo Económico y los tres lunes siguientes las demás áreas.
El Gorehco ya cursó oficios invitando a las exposiciones a los dos candidatos. “La Asistencia no es obligatoria, si faltan no es responsabilidad nuestra. Esta ronda de exposiciones permite mostrar a la ciudadanía la estructura del Gorehco, los pilares de desarrollo vial, productivo, cultural y turismo, para que los candidatos tengan insumos necesarios y la ciudadanía vea quien está en la capacidad de realizar una buena gestión”, indicó.
El gobernador evitó señalar por quién votará en esta elección, pero es conocido su cuestionamiento, luego que manifestara que Luis Picón dejó desorden en el Gorehco con más de 60 obras paralizadas, sin presupuesto y proyectos con serias deficiencias.
Opinó que la ciudadanía debe elegir una gestión que garantice la continuidad institucional, consideró que los electores deben valorar qué candidato lo garantiza antes de elegirlo.
El mandatario regional destacó que el departamento entra en un proceso de desarrollo atractivo con la ejecución de los proyectos viales emblemáticos como la carretera Ambo-Oyón y el ensanche y asfaltado a La Unión.
En los últimos días, los militantes de ambas agrupaciones políticas han intensificado la guerra sucia a través de las redes sociales. En lugar de abordar un debate de propuestas, han optado por atacarse.