Jalan a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación de crimen organizado

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres y al ministro de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de organización criminal que se le acusa al Jefe de Estado, Pedro Castillo.  

“La fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de organización criminal”, se lee en la publicación realizada por el Ministerio Público en sus redes sociales.

Tráfico de influencias: Pedro Castillo negó acusaciones ante Fiscal de la Nación

Cabe destacar que, de esta forma, se amplía la carpeta fiscal en la que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, viene siendo investigado por encubrimiento personal y de presuntamente liderar una organización criminal.

Según el Ministerio Público, Castillo encabezaría una red criminal que operaría desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, desde donde se habrían beneficiado mediante el direccionamiento de obras públicas.