Prometió ayudarles con búsqueda de cuerpo
La familia del joven David Llanqui Angulo pide apoyo para la búsqueda del cuerpo del trabajador de la Municipalidad de Jacas Grande.
Rocío Llanqui Angulo, hermana de David, denunció que Manuel Valverde Miraval, alcalde de la Municipalidad de Jacas Grande, se comprometió en apoyar a la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos, pero ahora se hace el desentendido.
Como se recuerda, el 4 de marzo, la camioneta en la que viajaban José Solís Castillo, Germán Minaya Merguildo y David Llanqui Angulo cayó al río Mantaro en la carretera de Tingo Chico a Jacas Grande, altura del grifo de Quivilla, provincia de Dos de Mayo.
Según la hermana del desaparecido, existen diversas versiones sobre la persona que conducía el vehículo. “Es penoso decirlo. Pero no tenemos esperanzas de encontrar a mi hermano con vida. Pero queremos recuperar su cuerpo y darle cristiana sepultura”, expresó la hermana de David Llanqui.
Asimismo, agregó: “El alcalde nos prometió apoyar en la búsqueda de mi hermano. Pero solo nos apoyó un día. Desde el domingo no nos contesta. Mi hermano era trabajador de la Municipalidad. Es por eso que exigimos apoyo en la búsqueda y recuperación de los cuerpos”, acotó.
Al no haberse recuperado la camioneta, se cree que los cuerpos podrían estar atrapados entre los fierros del vehículo. Por lo cual, la familia pide el apoyo de personas especializadas.
Dos personas desaparecen tras caer al río Marañón
La Policía no recibió la denuncia por desaparición
Por otro lado, indicaron que los efectivos de la comisaría de la Unión no recibieron la denuncia por desaparición. Aduciendo que tenían conocimiento del accidente y no era necesario asentar una denuncia.
Asimismo, Rocío Llanqui acudió hasta la Oficina de Desaparición de Personas donde tampoco recibieron la denuncia porque los encargados indicaron que esa no era la jurisdicción competente. “Exigimos una nota de alerta, por si alguna persona encuentra los cuerpos y así pueda dar aviso a las autoridades”, expresó la acongojada Rocío Llanqui.
“Es como si mi hermano estuviera con vida y no hubiera pasado nada”, finalizó.