Italia eliminado del Mundial

Una de las más grandes sorpresas de los repechajes de clasificación al Mundial fue la eliminación de Italia luego de perder de local ante Macedonia del Norte, por 0-1 con tanto marcado en el minuto 92. De esta forma, por segunda ocasión consecutiva Italia no participará en un Mundial al perder la clasificación. 

Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, y se daba por seguro que Italia jugaría una final contra Portugal. Dominó el partido, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92. 

Macedonia jugará ante Portugal su pase al Mundial. En otro cotejo de la repesca, los lusitanos también estuvieron al borde de la eliminación, ya que perdían ante Turquía, pero pudieron recuperarse y vencer por 3-1. 

En otros encuentros de las eliminatorias, ayer se clasificaron Japón y Arabia Saudita. Japón venció 2-0 a Australia y se clasificó como primero de la zona asiática y con este resultado también clasificó Arabia Saudita porque Australia ya no podrá alcanzarlo en puntaje.

Simeone es el técnico mejor pagado del mundo