Israel, Reino Unido y Uruguay aplicarán una tercera dosis contra la COVID-19

 

Países como Israel, Reino Unido o Uruguay anunciaron que comenzarán a administrar tercera dosis a personas mayores de 50 o 60 años o que tengan comorbilidades. Uno de las primeras naciones en comenzar a inmunizar con una dosis de refuerzo es Israel ante la rápida propagación de la variante delta.

Desde el 30 de julio hasta el 8 de agosto, las autoridades sanitarias israelíes inocularon a 100 mil ciudadanos de más de 60 años. El objetivo, según informó Naftali Bennett, primer ministro, es inmunizar a todo el grupo etario hasta finales de agosto. Una de las primeras personas en recibir la tercera dosis fue Isaac Herzog, presidente de la nación.

Por su parte, el Reino Unido comenzará el mes de septiembre su programa para aplicar una dosis de refuerzo a mayores de 50 años. Se prevé alcanzar los 32 millones de personas vacunadas entre se encuentran incluidas pacientes graves o con antecedentes médicos importantes. El gobierno prevé inocular a 2 millones de personas semanales para alcanzar su meta antes de la temporada de navidad.

En Uruguay, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que aquellas personas que fueron vacunadas con el medicamento de Sinovac, recibirán una dosis extra de Pfizer. El objetivo de esta campaña es abrir las fronteras del país en los próximos meses para reactivar el turismo. A partir del próximo 16 de agosto se comenzará con la vacunación.