IREN Centro ocupa primer lugar en la macrorregión centro por su lucha contra el cáncer

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro de Concepción ha sido felicitado por el Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Salud Pública y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), tras obtener el segundo lugar a nivel nacional y el primer lugar en la macrorregión centro por su labor en la conducción del Sistema de Vigilancia de Cáncer.    

Esta distinción coloca al IREN Centro en el segundo puesto en el ranking de hospitales e institutos especializados, en las 25 regiones del país que lograron cumplir los objetivos. El reconocimiento fue notificado mediante el Oficio Circular n.º 037-2023-CDC-MINSA.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, afirmó que esperan seguir colaborando para poner a disposición del país la información epidemiológica necesaria de manera oportuna. 

Lo cual permitirá orientar las intervenciones en salud pública en la lucha contra el cáncer.

Luis Tello, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del IREN Centro, resaltó la importancia de la vigilancia epidemiológica, en la que se lleva a cabo la recolección de datos, análisis, interpretación y difusión de la información sobre las diferentes neoplasias que afectan a la población.

En representación del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, el director general del instituto regional, Dr. Martín Gonzalez, felicitó al equipo de Inteligencia Sanitaria y destacó el nivel de profesionalismo del IREN Centro.