Irán teme quedarse sin Mundial

Alerta por posible castigo y exclusión de Qatar 2022, del Mundial al que ya está clasificado, por discriminación al sexo femenino. La Federación Iraní de Fútbol (FFI) reconoció su responsabilidad y se disculpó porque en el partido el Irán-Líbano, más de 2 mil las mujeres fueron impedidas de entrar a ver el partido, siendo además repelidas afuera con cargas y gas pimienta. 

La federación iraní teme una posible sanción de la FIFA, que lleva varios años presionando a Irán para que las mujeres puedan acceder a los estadios. En el Imam Reza Stadium de Mashad, las mujeres con entradas se quedaron fuera y además fueron reducidas en su protesta en la calle. 

Un video que circuló en redes sociales mostró a centenares de mujeres aficionadas del fútbol coreando la frase “Discrepamos” por la decisión de impedirles presenciar el partido en la ciudad de Mashhad. 

La Federación lamentó lo ocurrido en un comunicado, pero explicó que también hubo un problema con entradas falsas. “La Federación ya ha demostrado su disposición y voluntad para apoyar la entrada de mujeres a los estadios en competiciones nacionales e internacionales”, dijo. 

Tarde de empates en Liga del Valle

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.