Irán: sentencian a muerte a dos personas que participaron en manifestaciones en contra del régimen

Condenados a muerte. El Tribunal Revolucionario de Irán sentenció con pena de muerte a dos personas que participaron en las recientes protestas que hay en contra del régimen actual. No obstante, según informó el canal público del país, la medida puede ser apelada en segunda instancia.

En ese sentido, la televisora pública informó que el tribunal declaró culpable a uno de ellos por “atacar a una persona con un cuchillo. Así como por prender fuego a una motocicleta y declarar la guerra contra el Estado”.

Asimismo, el pasado domingo la Justicia iraní dictó la primera sentencia a muerte contra una persona acusada de participar en las protestas. Al menos otras cinco personas han sido condenadas a penas de prisión por su participación en las protestas.

Turquía: Atentado con coche bomba deja 6 fallecidos y 80 heridos

También, las autoridades judiciales han acusado a más de 2.000 personas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones.

Vale recordar que, desde hace varias semanas, Irán vive masivas protestas en contra del actual gobierno. Los manifestantes piden el fin de la República Islámica.

Las movilizaciones se intensificaron desde el día martes debido a la conmemoración de las protestas de 2019 causadas por la subida del combustible. En dicha movilización murieron 300 personas, según Amnistía Internacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.