Investigan muerte de madre joven luego de doble cesárea en hospital de Tingo María

Yovana Flores Jinche, de 24 años y oriunda de Tingo María, falleció la noche del pasado 18 de febrero en el hospital de Contingencia de dicha ciudad, luego de dar a luz a su tercera hija mediante cesárea.

Según declaraciones de familiares, la mujer ingresó al centro médico el 14 de febrero con 34 semanas de gestación. Al día siguiente nació su bebé, pero posteriormente comenzó a sentir fuertes dolores. Los médicos decidieron someterla nuevamente a una cesárea al determinar que tenía una infección urinaria que había inflamado uno de sus riñones.

“Ella me llamó y me dijo que estaba bien, que en unos días le daban el alta. Pero después mi hermana me avisó que la habían vuelto a operar y que le dolía mucho la zona de la herida”, relató uno de sus hermanos.

Lamentablemente, la joven madre falleció alrededor de las 7 de la noche del 15 de febrero, el mismo día que nació su hija. La bebé se encuentra estable, aunque presenta signos de haber contraído la infección urinaria de su madre.

Ante estos hechos, los familiares han manifestado su indignación y dolor, clamando negligencia por parte del personal médico. Consideran que someter a la paciente a una segunda intervención quirúrgica tan pronto pudo haber sido contraproducente para su delicado estado de salud.