Investigan al presidente de la FPF por falsedad genérica

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue citado ayer, en horas de la tarde, por el Ministerio Público para rendir su manifestación luego de que el Primer Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía iniciara las diligencias preliminares contra él y otros sospechosos, por el presunto delito de falsedad genérica, en agravio de la FPF y el Estado.  

Además de Lozano, los otros implicados en este caso de aparente corrupción son Franklin Chuquizuta, Lucio Alva Ochoa, Juan Quispe, José Carlos Ilsa, Óscar Chiri y Víctor Villavicencio. 

En setiembre del año pasado, la ADFP cursó una carta notarial denunciando a Agustín Lozano, para que aclare por qué ocultó a los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF del 14 de octubre de 2019, así como a los invitados de FIFA y Conmebol, la decisión del Poder Judicial de anular la inscripción de los estatutos de la FPF, y en consecuencia, de la ineficacia de la asamblea citada, además de que las asambleas posteriores de la FPF se realizaron bajo el amparo del estatuto de 1996. 

Cabe indicar que el Poder Judicial de Lima decidirá la situación penal de Lozano y los demás acusados, sin embargo, a pesar de este escandaloso proceso en curso, recordemos que Agustín Lozano actualmente ocupa la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.  

Tercera fecha de la Liga del Valle

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.