Investigación de abuso sexual: Docente de Puerto Inca enfrenta prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ha dictado una orden de prisión preventiva por nueve meses contra David Mendoza Calderón, docente de la institución educativa n.° 3271 del caserío Unión Tres de Mayo, provincia de Puerto Inca. Esta medida se toma en el marco de una investigación por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una escolar de tan solo 11 años de edad.

La solicitud de prisión preventiva fue presentada por la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco y sustentada por la fiscal adjunta provincial, Aurora Paola Roncal Acosta. El objetivo de esta medida es garantizar el desarrollo de la investigación en torno a las acusaciones de abuso sexual.

El suceso que llevó a la detención de Mendoza Calderón ocurrió en la institución educativa donde ejerce como docente. Las autoridades tomaron acción luego de recibir información sobre el presunto abuso a la menor de edad.

David Mendoza Calderón ya se encuentra recluido en el centro penitenciario de Potracancha desde el pasado viernes 17 de noviembre, fecha en la que se hizo efectiva su detención.

Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Las autoridades y la Fiscalía de Huánuco están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva y asegurar que se haga justicia en este caso de presunto abuso sexual a una escolar.