Muy preocupada se encuentra la comunidad estudiantil del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, porque el terreno de 3373 m2, que les fue donado por la Cooperativa Agraria Huallaga para la construcción de la futura ciudad universitaria, continúan tomadas por invasores. Incluso, ya están construyendo sus casas hasta de dos niveles con material rústico.
Roberto Carlos Cárdenas, director de la institución, dijo que los invasores derrumbaron el cerco perimétrico que construyeron con fondos del instituto. Refirió que, desde el 13 de octubre, los terrenos fueron invadidos y, a la fecha, se construyen varias casas en el lugar.
El instituto ha interpuesto una demandan ante la Segunda Fiscalía Penal de Huánuco que programó una diligencia de inspección para el 25 de noviembre; sin embargo, se postergó por el mal estado de salud del fiscal Roberto Lecaro.
Están solicitando que el Ministerio Público, Municipalidad de Pillco Marca y el Gobierno Regional defiendan los terrenos porque en ese espacio se va a construir una ciudad universitaria. “Debemos entender que los terrenos son propiedad de todos los huanuqueños”, declaró. Dijo que espera la reprogramación de la inspección judicial y que se haga a la brevedad porque los invasores, cada día, levantan una nueva vivienda en terrenos que no les pertenecen.