Inundaciones afectan más de 300 ha de cultivos y 150 viviendas

Las continuas precipitaciones pluviales incrementaron el caudal y produjeron el desborde de los ríos Sallasta, Yanajanca y Huamuco, causando pérdidas de cultivos de cacao, palma aceitera, plátano y café, así como la inundación de más de 150 viviendas en los caseríos de San Miguel y Yanajanca, en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón.

El reporte de Defensa Civil indica que en total siete hectáreas de cacao se perdieron totalmente y 131 quedaron afectadas; mientras, cinco hectáreas de palma aceitera y 26 de plátanos sufrieron los embates de las inundaciones.

El personal técnico de la Oficina Agraria de Aucayacu, junto con el personal de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca y autoridades, se apersonaron para realizar la evaluación de daños, siendo la más afectada la localidad de Cholón, en la provincia de Marañón, con 157 hectáreas de cultivos.

Elvin Mendoza, habitante de la zona, reportó que en el caserío La Unidad también se ha producido el desborde del río Huallaga, en el caserío Buenos Aires fue afectado el huaro del puente cuya base ha sido debilitada por el río Yanajanca.