Intervienen municipalidad de Pachitea por camioneta usada en campaña de movimiento político

Investigan quién autorizó uso del vehículo a favor del candidato a alcaldía de Ambo, Aarón Ruiz, por Mi Buen Vecino

Policías y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Pachitea, luego que se descubriera que una camioneta de dicha comuna era usada para la campaña del partido político Mi Buen vecino en la provincia de Ambo. 

Las autoridades, ayer, muy temprano, llegaron a las instalaciones de la municipalidad de Pachitea, donde recabaron documentos e indicios con relación a este bochornoso caso. 

La intervención fue en presencia del subgerente de Recursos Humanos, Willebaldo Rafael Huaylinos, y Luzmila Illatopa Marrujo, gerente de Administración y Finanzas.

Las autoridades llegaron para determinar quién autorizó el uso del bien del Estado para realizar actividades proselitistas a favor del movimiento regional Mi Buen Vecino, específicamente, apoyar en la campaña política del candidato a la provincia de Ambo, Aarón Ruíz. 

Como se sabe, el jueves último, los Policías del Departamento de Investigación Contra la Corrupción intervinieron el vehículo, de placa de rodaje EAC-253, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Pachitea, según Sunarp. 

Joven madre terminó sin ovario y apéndice tras una presunta mala cesárea en EsSalud

Cabe precisar que las matrículas de los lados laterales de la camioneta se encontraban borradas y tampoco llevaba su placa de rodaje en la parte trasera. 

Dentro del vehículo, los uniformados hallaron banderolas, prendas y folletos de Mi Buen Vecino, que lidera el candidato regional, Antonio Pulgar Lucas. Asimismo, el chofer, Aurelio Zevallos Soto, y otras personas más fueron detenidas. 

EL DATO

El alcalde de la municipalidad de Pachitea, Ridel Barrueta, tiene mucho que 
explicar acerca de la ilegal utilización de la camioneta de la comuna, en una campaña política. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.