Intervienen a empresas interprovinciales por estacionar vehículos en la vía pública

Las empresas de automóviles que cubren las rutas de las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalies, ayer fueron intervenidas en un operativo conjunto entre la División de Tránsito y las gerencias de Transporte y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, que ayer, remolcaron dos vehículos por obstruir la vía pública y además, detectaron que ninguna cuenta con un terminal terrestre.
Más de 10 empresas, que operan en los jirones Tarapacá, Huallayco, Leoncio Prado, San Martín, y Ayacucho, fueron intervenidas en el operativo que desplegó además a inspectores de tránsito y efectivos del serenazgo.
El gran congestionamiento, que ocasionan por estacionar sus unidades incluso a mitad de la vía, alertó a la Municipalidad que promovió las intervenciones. El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, observó que están incumpliendo con la concesión que les otorga la Dirección Regional de Transportes porque todas las empresas están obligadas a tener su terminal terrestre. “Lo único que hicieron es habilitar una vivienda para que se estacionen uno o dos vehículos. Las demás unidades están en la vía pública”, acentuó.
Remolcaron dos automóviles
Ante la presencia policial, muchos conductores abandonaron sus vehículos. Cuando se les consultó de quiénes eran nadie supo dar razón, por eso se dispuso que sean remolcados. Dos conductores “aparecieron” cuando sus unidades ya estaban sujetas a la grúa y no pudieron evitar su internamiento en el depósito municipal.
Reunión con Dirección de Transportes
Loarte dijo que se reunirá con el director regional de Transportes para regular las concesiones que otorgaron porque incumplen con tener un terminal terrestre. Dijo que el permiso sería por 4 años.
Dato
Designarán en la zona inspectores de tránsito para descongestionar la vía. Los vehículos estacionados serán remolcados.