El Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizó un operativo al prostíbulo “The Queen of The Night” (“La Reina de la Noche”), ubicado en la calle Francia Mz. C lote 2 en Jancao Bajo. La redada ocurrió la noche del jueves último y se prolongó hasta las tres de la madrugada del viernes.
En la casa de citas, los agentes del orden hallaron a ocho mujeres, cuatro peruanas y cuatro venezolanas, quienes habrían estado ejerciendo la prostitución de manera clandestina. Asimismo, en el lugar se encontró a varios sujetos bebiendo licor. Durante el interrogatorio, las intervenidas indicaron a los uniformados que se dedicaban al oficio más antiguo del mundo.
Tras la inspección, las autoridades constataron que el local funcionaba como prostíbulo clandestino, pues no contaba con ningún documento que acreditara su funcionamiento. Por ese motivo, se intervino a cuatro sujetos que administraban el referido burdel.
El Área de Trata de Personas y la Fiscalía dispusieron el traslado de las mujeres que ejercían la prostitución clandestina, los clientes y conductores del local a la unidad especializada para continuar con las investigaciones del caso. Un representante de la fiscalía indicó que el propietario del local será investigado por presunto delito de favorecimiento a la prostitución.
Los vecinos del jirón Francia y pasaje San Felipe, aplaudieron el accionar de las fuerzas del orden, en un caso que la Municipalidad Distrital de Amarilis se resiste a solucionar.
DATO. En el operativo, también participó la Unidad de Servicios Especiales de la policía para repeler cualquier incidente.