Intervienen a 49 personas que emprendieron éxodo desde Lima

Policías de la Unidad de Servicios Especiales y de la Comisaría de Cayhuayna intervinieron a 49 personas en el puente Huancachupa cuando caminaban con dirección a Pucallpa, Tarapoto y Tingo María llevando sobre sus hombros sus pocas pertenencias.

“Solicitamos ayuda a las autoridades, pero no fuimos atendidos; por esa razón hemos decidido volver con nuestros hijos a nuestras tierras. Hemos caminado durante ocho días. Algunos camioneros nos apoyaron en algunos tramos”, detallaron los viajeros.

Hasta Huancachupa llegó el personal de salud para evaluarlos, luego fueron trasladados al complejo deportivo de Paucarbamba para recibir atención médica y social.

Como se sabe, agobiados por la falta de trabajo y alimento, adultos, jóvenes, niños y mujeres con bebés en brazo siguen emprendiendo una larga caminata desde Lima. “Regresamos a nuestras tierras  porque en Lima no tenemos trabajo ni dinero para subsistir”, lamentaron.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.