Intervendrán eventos que no cumplan protocolos de bioseguridad

Con motivo de celebrarse los 482 años del aniversario de Huánuco, los representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Ministerio Público y Policía Nacional, acordaron intervenir los establecimientos donde se realicen reuniones sociales por las festividades.

El objetivo es evitar aglomeraciones y dar incumplimiento a las normas sanitarias ante la pandemia por la COVID-19. Las autoridades informaron que los propietarios que no tengan autorización serán denunciados y los asistentes multados.

Rocío Castro Martínez, Fiscal de Prevención del Delito, sostuvo que se realizarán operativos conjuntos a los eventos sociales para hacer cumplir las normas sanitarias anti-covid, “porque existe la probabilidad de una tercera ola de contagios que afectaría sobremanera a Huánuco”.

Por su parte, el comandante de la PNP Aníbal Torres Velarde, comisario de Huánuco, cuestionó el accionar de algunos propietarios de los centros de diversión que no respetan el aforo, indicando que han detectado que muchos no tienen los permisos para su funcionamiento.

Mphco no otorgó autorización

En tanto, José Claudio Pérez, gerente de Desarrollo Económico, informó que la Municipalidad no autorizó la realización de eventos sociales. En este sentido, precisó que para que los propietarios de locales tengan acceso a una autorización deben tener licencia de funcionamiento, el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), implementar los protocolos de bioseguridad (señalización, rutas de ingreso y escape, equipos de desinfección, cumplir los aforos COVID) y realizar los pagos que reglamenta el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

Las autoridades enviarán un oficio advirtiendo las medidas para no ser sancionados en los operativos que se intensificarán desde el 13 de agosto, por lo que invocan a los propietarios de los locales a cumplir las normas sanitarias.