Interpondrán denuncia contra empresa que construye en terrenos del Club Central

Luego de desacatar la orden de paralización de los trabajos de albañilería que se realizan en el Club Central, la empresa Building Natural Live S.A.C., enfrentará un proceso legal, así lo informó el gerente municipal, Mirosaki Ramírez.  

“Nosotros hemos hecho una primera intervención y de igual forma el ejecutor de esa obra ha seguido construyendo. El día sábado hemos vuelto a tomar conocimiento que colocaron unos fierros para el techado. Inmediatamente la gerencia de desarrollo local a través de la subgerencia de catastro se ha apersonado y han clausurado”, aseveró.

Ramírez afirmó que el procurador ha recibido toda la documentación para efectuar la denuncia ya que ese predio pertenece al colegio Leoncio Prado

“El siguiente paso es que el procurador, una vez que haya recibido el expediente completo. Dentro de sus funciones efectúe la denuncia con conocimiento a la Fiscalía y a la Policía Nacional”.  

Asimismo, explicó que en el transcurso de la semana se tomarán nuevas acciones y sanciones para evitar que esta empresa siga construyendo fuera del margen de la ley.

“También nos hemos reunido para ver las acciones a tomar frente a la insistencia de la construcción. Por eso vamos a notificar a la policía de que se tienen que retirar los puntales que están afuera y que dan a la vía pública. Y se les va a aplicar otra sanción por haber aperturado un portón, el cual no ha sido autorizado”. 

Por su parte, el director de la Gran Unidad Escolar (G.U.E) Leoncio Prado, Julio Sánchez Cabrera, detalló que el juicio de desalojo está en su última instancia por lo que todavía no se puede tomar posesión del terreno. 

“La municipalidad tiene una resolución el 15 de octubre donde niega la posibilidad de gozar con licencia alguna. Sin embargo, estos señores hacen caso omiso a la autoridad”. 

Sobre la licencia de construcción, es necesario señalar que, la Municipalidad Provincial de Huánuco, declaró improcedente la solicitud del Club Central Social Deportivo y Cultural. Por el contrario, denegó el pedido de la empresa reconociendo el predio como propiedad de la G.U.E. Leoncio Prado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.