Por Trebor Barzola Eufracio
Contra viento y marea continúa en Cerro de Pasco, el campeonato de fútbol interbarrios Copa Bicentenario 2021 organizado por el club Alianza Arenales, que se juega en el campo de La Esperanza, en medio del barro, charcos y basurales.
Hohberg quiere un Sporting Cristal más competitivo
Lo reprochable es que las autoridades se han negado a apoyar este torneo y a autorizar el uso de los estadios, según parece por celos políticos, teniendo los organizadores que llevarlo a cabo a la intemperie y contra las inclemencias del tiempo. Los futbolistas juegan soportando lluvias, granizadas, nevadas. El estadio Daniel A. Carrión y el Patarcocha están cerrados desde que apareció la pandemia, pero no quieren prestarlo.
El torneo congrega a más de 50 equipos de los populosos barrios de la ciudad con el apoyo del ciudadano Herless Laureano Mauricio y ha ingresado a su tercera fase, donde clasificaron 24 equipos agrupados en 4 series.
Grupo A: Real Amigos FC, Leyendas, Real de Minas, San Felipe, Zona B, Ingeniería.
Grupo B: Alianza Familiar/Amigos CM, Alianza Arenales, Wilcas Columna Pasco, Atlético Talleres, Unión Chaupimarca, Independiente Maracaná.
Grupo C: Atlético Club, San José, Real Pasco/Real Buenos Aires, Amigos de 28 de Julio, Residentes Jaujinos, Columna Pasco/Simón Bolívar.