Intentan asesinar a líder indígena en puerto Bermúdez

Cornelio Sharisho Casanto, exsubprefecto del distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa) y líder indígena, sufrió un grave atentado ayer, en horas de la mañana, en plena carretera del sector conocido como Alto Lorencillo.

En este hecho aún confuso se supo que el líder indígena fue atacado por desconocidos que intentaron asesinarlo. Asimismo, por la gravedad de sus heridas, Sharisho Casanto fue evacuado de emergencia al hospital de la ciudad de Pucallpa.

Se informó que el ex subprefecto sufrió el ataque cuando se disponía a trasladarse de un caserío a otro, en plena carretera. No obstante, los lugareños indígenas dieron aviso a las autoridades policiales e inmediatamente iniciaron con la búsqueda de los autores de este cobarde atentado en contra del líder nativo.

Por suerte Cornelio Sharisho logró salir con vida de este atentado. Como se recuerda, son varios líderes indígenas asháninkas y yaneshas que han sufrido atentados en contra de sus vidas. 

Uno de los preocupantes casos sucedió en la comunidad Santa Teresa, en el distrito y provincia Puerto Inca, región Huánuco, donde fueron asesinados el 22 de marzo 3 representantes de comunidades nativas, atribuyéndose estas muertes a las mafias dedicadas a las actividades ilegales vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal.