Intentan asesinar a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández

Imágenes de terror se vieron ayer por la noche en Buenos Aires. Y es que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sufrió un atentado contra su vida que pudo tener un desenlace fatal. La funcionaria pública se encontraba saludando a sus simpatizantes en las afueras de su casa cuando un hombre le apuntó con arma cerca de la cara.

Kirchner no resultó herida, pues el arma, que estaba cargada, «no funcionó», según dijeron las autoridades. Personal de seguridad detuvieron al hombre y este viernes la justicia calificó el expediente como «tentativa de homicidio calificado».

Asimismo, las autoridades identificaron al agresor como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño que desde la década del 90 vive en Argentina. No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un «intento de magnicidio».

Fiscalía argentina pide 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

«El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia. Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la democracia”, declaró el presidente de Argentina, Alberto Fernández, horas después de atentado.

Tras el ataque, los fiscales a cargo del caso le tomaron declaración a Cristina Kirchner como testigo, en su casa. «La víctima declaró», fue todo lo que informó la jueza antes de entrar a su despacho, en el tercer piso de los tribunales de Retiro.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.