Intensificarán medida: Frente de Defensa “Chinchaysuyo” se va al paro indefinido

Desde hoy acatarán medida a nivel regional exigiendo adelanto de elecciones generales 

Desde hoy la región Huánuco acatará un nuevo paro indefinido exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso. 

Así informó el Frente de Defensa “Chinchaysuyo” de la región Huánuco a través de un comunicado que se difundió en redes sociales. 

El comunicado explicó que esta medida de lucha se realizará para reforzar la segunda gran marcha que también se realizará hoy en la ciudad de Lima.

Del mismo modo, anunciaron que diversas regiones del norte, sur y centro del país radicalizarán sus protestas.

Intensificarán medida 

Según el comunicado, el paro indefinido fue acordado durante una Asamblea popular, donde participaron todas las organizaciones agrícolas, gremiales y sociales que apoyan las protestas contra el Gobierno de Boluarte, a quien le piden la renuncia. 

«Se acordó la intensificación de la huelga nacional indefinida de los pueblos del Perú profundo (Sur, Norte y Centro)», se lee en el comunicado del Frente de Defensa “Chinchaysuyo”.

A través del comunicado, los dirigentes exigen justicia por los más de 50 peruanos que perdieron la vida en las protestas sociales en Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Junín y Cusco. 

Del mismo modo, solicitan la instalación de una Asamblea Constituyente para el cambio de la actual Constitución Política. 

También demandan el cierre del “Congreso corrupto” y el adelanto de elecciones generales.

Por último, los organizadores del paro pidieron la comprensión de la población que se verá afectada por el paro. Asimismo, invitaron a que se sumen a las movilizaciones que nuevamente tomarán las calles de la Ciudad de Huánuco. 

EL DATO 

El comunicado del Frente de Defensa “Chinchaysuyo” fue dirigido a las organizaciones sociales, comerciantes, mercados, comunidades campesinas, indígenas, agricultores y a trabajadores públicos y privados, a fin de que apoyen la medida de lucha. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.