Integración social: La Alcaldía de Pillco Marca extiende su mano al penal de Potracancha

Iniciativas de inclusión social son prometidas durante la visita al Centro Penitenciario de Potracancha

La alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, visitó el Centro Penitenciario de Potracancha para compartir la alegría navideña con los internos con motivo de la celebración de fin de año.

A su llegada al pabellón de mujeres, la delegada agradeció el gesto de la burgomaestre y solicitó que la comuna atienda a los niños con el Programa Vaso de Leche, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Ante esto, Plejo respondió que ya se está gestionando estos pedidos a través del área de Desarrollo Social y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para la revalidación de sus documentos de identidad, previo cambio domiciliario, y así poder incluirlos en los diversos programas sociales.

Asimismo, informó que están coordinando la asignación de asesoría legal para los internos del penal como apoyo social a quienes no tienen posibilidades económicas.

La alegría también llegó al pabellón 8, donde los internos varones le otorgaron un reconocimiento y felicitación a la alcaldesa por tan noble gesto.