Instituto Max Planck sin profesores para carrera de Fisioterapia

Por falta de 2 docentes de la especialidad el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Max Planck de Ambo no convocó este año a examen de admisión para la especialidad de Técnico Fisioterapeuta y los alumnos que estudian los años superiores corren el riesgo de perder clases.
En 2011 y 2012 la especialidad técnica se dictó como piloto, pero desde 2013 la Dirección de Educación no gestionó recursos para crear dos plazas docentes orgánicas. El consejero de Ambo, Haiber Echevarría, señaló que este año se está gestionando en la DRE y la Gerencia de Desarrollo Social que asignen recursos para contratar docentes por CAS para que enseñen a 60 alumnos del segundo y tercer año que corren el riesgo de perder clases si no se contrata a los profesores.
Este año el instituto no convocó para examen de admisión para la carrera técnica de Fisioterapia. Echevarría aseguró que existe demanda que justifica que se siga dictando esa especialidad. Dijo que la reglamentación de la Ley de Institutos Superiores Tecnológicos aún no se publica, lo que impide que el instituto tramite el licenciamiento para poder dictar esa especialidad técnica y gestionar presupuesto para el pago de docentes de la especialidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.